Masaje y Terapias alternativas Guiomar - Alameda de Osuna | Madrid

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUE ES LA CAVITACIÓN?

La cavitación es un fenómeno físico basado en el efecto de los ultrasonidos en líquidos, que provoca la creación repetida de micro burbujas de vacío de gran tamaño, debido a la oscilación rápida de cambios de presión. Las ondas ultrasónicas convergen en el área objeto de tratamiento y se acumulan en un punto produciendo el efecto de cavitación, lo cual conlleva la rotura de las membranas celulares de los adipocitos permitiendo la liberación del contenido de los mismos (triglicéridos), estas grasas liberadas son metabolizadas a través de un proceso metabólico y fisiológico natural, serán evacuadas por vías linfáticas y venosas y eliminadas finalmente con la orina.
El sistema es muy selectivo, lo cual asegura que el objetivo es el tejido adiposo subcutáneo y no otro.

 

¿CÓMO SE EXPULSA LA GRASA UNA VEZ QUE ESTÁ EN ESTADO LÍQUIDO?


Después de una sesión de cavitación se realiza un protocolo que nos asegura la correcta metabolización y eliminación de líquidos y de las células grasas destruidas a través del sistema linfático y los riñones


¿POR QUÉ EJERCICIO CARDIOVASCULAR DESPUÉS DE UN TRATAMIENTO DE CAVITACIÓN?

Después de someterse a un tratamiento de cavitación, alrededor de un 10% a un 20% de los desechos lipídicos son llevados al hígado que vuelve a metabolizarlos y los convierte en adipocitos.
Por esta razón aconsejamos hacer ejercicio, para que el ATP producido por la catabolización lipídica sea utilizada por el músculo en forma de energía y no para la biosíntesis de los triglicéridos.

 

¿QUE RESULTADOS PUEDO ESPERAR?

Perdida de volumen
Disminución de materia grasa
Reafirmación del tejido.
Mejora de la microcirculación sanguinea.
Mejora del transito intestinal y del drenaje linfático.
Perdida de peso, en casos de sobrepeso.

Los resultados son rápidos, evidentes y permanentes desde las primeras sesiones. Al no haber inflamación, ni alteración de los tejidos circundantes, no hay que hacer reposo después del tratamiento.
En pacientes dentro de su IMC o peso ideal, la reducción puede ser entre 3 y 6 cm. de cintura.
Los resultados son variables dependiendo de las características individuales, cuanto más volumen más reducción.

imagen de antes y despues de 3 sesiones

¿PARA QUIEN ESTA INDICADO?

Es un tratamiento indicado para aquellas personas sanas que no tienen problemas hepáticos o renales, que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin tener que acudir a la cirugía. Nos permite realizar tratamientos de depósitos grasos localizados y celulitis. Muy apropiado para abdomen, caderas, cartucheras, cara interna de muslos y rodillas, brazos y espalda… No tiene ningún efecto secundario, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada) y no necesita prueba de alergia. Tan sólo se recomienda utilizar antes y después del tratamiento mucha hidratación y una dieta pobre en grasas.

 

CONTRAINDICACIONES

Como en cualquier técnica hay situaciones que contraindican el uso de ultrasonidos, tales como la presencia de heridas u otras patologías en la zona a tratar, prótesis metálicas, alteraciones de la sensibilidad cutánea, embarazo y lactancia, alteraciones de la coagulación de la sangre así como varices y/o antecedentes recientes de tromboflebitis o flebotrombosis, en hiperlipemias importantes y en personas que hayan padecido procesos cancerigenos. A estas contraindicaciones cabe añadirles las correspondientes al uso de corrientes tales como portadores de marcapasos, implantes cocleares, etc.