Masaje y Terapias alternativas Guiomar - Alameda de Osuna | Madrid

OSTEOPATIA


La osteopatía, es una terapia manual muy sutil. Es considerada como el arte, la ciencia o la técnica para diagnosticar y tratar la disfunción del cuerpo humano por medio de manipulaciones que tienen por objetivo mejorar la estructura músculo-esquelética.
El osteópata busca conocer si el sistema de articulaciones y músculos está correctamente alineado y si funciona bien o si por el contrario un accidente, una mala posición o el estrés psicológico lo han alterado afectando su equilibrio.
La osteopatía se concibió para estimular la capacidad de auto-sanación del cuerpo humano y se basa en tres principios básicos:
PRINCIPIOS DE BASE
Unidad del cuerpo: Cuerpo, alma, el pasado vivido y el medio ambiente están estrechamente ligados.
Homeostasis: Es la facultad del cuerpo a auto-regularse, a auto-sanarse, a auto-repararse y a mantener un equilibrio o estabilidad delante las diferentes alteraciones que sufre el organismo.
Interrelación estructura/función: Todas las estructuras que forman el edificio del cuerpo humano tienen una función. Cuando un disturbio de la estructura aparece, una función es alterada y al contrario una función alterada perturba la estructura
.

imagen de tratamiento osteopatico

 

Ir a pagina principal