Masaje y Terapias alternativas Guiomar - Alameda de Osuna | Madrid

HOMEOPATIA


La homeopatía es un método Terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.
Ejemplo:
En dosis elevadas, la IPECA provoca náuseas y vómitos; en cambio, a dosis infinitesimales, cura las náuseas y los vómitos.
La homeopatía se caracteriza por las dosis infinitesimales, define la potencia de sus remedios de acuerdo al número de diluciones: cuanto más diluidos estén, más potentes son. El proceso de dilución se llama potenciación. La potencia se define como un número, de modo que cuanto más alto sea el número, la dilución es mayor. 30×, por ejemplo, está más diluido (por lo tanto, de acuerdo con la homeopatía, es más potente) que 10×. Esto contrasta con la medicina convencional y la bioquímica, que dicen que cuanto más ingrediente activo esté presente en un medicamento se logra un efecto mayor (positivo o negativo).
Uno de los mayores argumentos de los críticos a la homeopatía es que en estas diluciones tan altas, no queda presencia ponderal de la sustancia original, de forma que al no haber moléculas, no puede haber acción, en las diluciones más potentes.
Realmente es así puesto que la homeopatía no funciona como un activo, sino como un reactivo que estimula la propia capacidad del organismo para responder ante la enfermedad.
Algunos defensores de la homeopatía creen que mientras las diluciones más bajas tienen mayor efecto fisiológico, las diluciones más altas presentan mayores efectos en el plano mental o emocional. Incluso los críticos están de acuerdo en que un mayor factor de dilución probablemente presenta ventajas a la hora de usar el preparado, puesto que asegura su inocuidad.
La individualización es otra de las características de la homeopatía, significa que cada persona tiene un remedio específico para cada momento y que otra persona con la misma enfermedad pero con carácter y forma de evolucionar diferente tendrá otro remedio para tratar la misma enfermedad

 

Ir a pagina principal

imagen de producto homeopatico

Ventajas de la Homeopatía:
• Medicina natural e innocua
• Completamente libre de efectos secundarios
• Es individualizada
• Trata a personas enfermas mas que a enfermedades
• Busca estimular los procesos de recuperación del organismo mas que inhibirlos
• Enfatiza la importancia de los buenos hábitos del paciente
• Busca la curación siempre que esta sea posible.
• Es posible tratar a todo tipo de pacientes sin riesgo de toxicidad, ancianos, bebes, embarazadas, diabéticos…..